Turismo en Denia durante un día

Hay que apostar por el turismo nacional. Ese es el mensaje que nos han mandado desde que tenemos que convivir con la pandemia del coronavirus. En nuestro caso no es nada nuevo, porque desde siempre hemos invitado a todo el mundo a conocer más España. Y es que la grandeza de este país, nos permite tener de todo. Gastronomía, cultura, paisajes, naturaleza, historia…hoy queremos apostar por una de las ciudades más encantadoras del país: Denia. Y si tienes prisa lo podrás ver en un día.

No es que Denia solo tenga cosas para ver en 24 horas. Todo lo contrario. Pero te queremos concentrar en un solo día todo lo que puedes luego desarrollar durante tus vacaciones. Y es que la ciudad alicantina tiene mucho que ver y que disfrutar. Esta localidad costera del norte de la provincia de Alicante contiene cultura, patrimonio histórico y gastronomía y todo a orillas de la Costa Blanca. No te pierdas todo lo que puedes hacer en este maravilloso lugar. Ten cuidado que engancha, en mi caso fuimos de visita un día y acabé reservando un alquiler de apartamentos con Romer Playa durante 15 días.

Nos levantamos, y después de mirar por la ventana de nuestro apartamento el bonito día que hace, nos preparamos para hacer una visita por Denia. Y lo vamos a hacer desde lo alto. Para ello nos vamos a subir a la colina donde se ubica el Castillo. Un edificio emblemático de la ciudad y donde tenemos un legado de más de 2.000 años de historia. Allí mismo podemos ver el Museo Arqueológico. Tiene cuatro salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana.  Adicionalmente, la fortaleza ofrece impresionantes vistas panorámicas desde cualquiera de sus muchos miradores, no olvides detenerte y disfrutar de ellas.

Denia por la mañana

Cuando salgamos del castillo podemos dar una vuelta por el barrio Les Roques. Esta zona rodea las murallas y sorpréndete con el túnel peatonal que cruza el castillo por debajo, refugio antiaéreo durante la guerra civil española. Puedes continuar dando una vuelta por el centro de la ciudad. Es muy chulo ver edificios señoriales del siglo XIX y si sigues por la animada calle principal Marqués del Campo vas a poder llegar al puerto de la ciudad, sin duda, una de las joyas de la corona.

Después de echar un vistazo a los comercios de la zona, seguro que encuentras cosas muy chulas, la recomendación es que te sientes a disfrutar de una terraza. No dudes que te tratarán muy bien y que tendrás tapa gratis en cualquiera de los bares.

Si eres un amante de los museos, Denia es tu lugar. Aquí puedes disfrutar del Museo Etnológico, donde puedes encontrar una muestra de vestimentas, utensilios e instrumentos de trabajo de épocas pasadas. Su horario de visita es de martes a domingo de 10:30-13:00 h y de 16:00-19:00 h, domingo tarde y lunes cerrado.

El MUSEO DEL JUGUETE es una parada obligatoria cuando tu visita la acompañan los más pequeños de la casa. Situado dentro de la antigua estación de tren, expone una muestra de la producción juguetera de Dénia, desde sus inicios (1904) hasta la década de los 60. Piezas que rememoran otros tiempos y logran sorprender a quienes las observan. Su horario de visita del Museo del juguete: todos los días de 10:00-13.00 h y de 17:00-21:00 h.

Por último, puedes visitar el Museo del Mar, junto al puerto y situado en la antigua lonja de pescado, difunde el patrimonio marítimo de la ciudad y sus gentes, presentando incontables piezas arqueológicas, objetos etnológicos y recursos fotográficos.

Por supuesto, durante el día tienes que visitar las muchas playas que hay en Denia. Mi recomendación es LES ROTES, un paisaje formado por pequeñas calas rocosas, en ella la práctica de snorkel es altamente recomendable, puesto que sus aguas son compartidas con las de la Reserva natural, donde también es frecuente observar el paso de cetáceos y aves marinas durante su migración hacia el sur, desde finales de mayo hasta el mes de julio.

Denia de noche

Después de disfrutar de Denia de día, es el momento de pasarlo bien de noche. Tardeo y ocio nocturno, disfruta la puesta de sol desde alguna terraza, escucha buena música bajo la luz de las estrellas, existe un amplio abanico de posibilidades.

Por último, No te pierdas la mágica puesta de sol desde Dénia, no dejes de observar si estás en la zona norte de la playa Les Marines o en la costa rocosa Les Rotes. Es lo más romántico que te puedes imaginar.

Esta es la manera de conocer Denia en 24 horas. Pero si vas a estar mucho más tiempo, vas a tener más opciones. Y sobre todo, vas a poder disfrutar de todo durante más minutos. No dudes en venir estas vacaciones a Denia.

Deja una respuesta