Cuando se habla del grabado en cristal se está haciendo referencia a una técnica que resulta un tanto laboriosa y que consiste en realizar una serie de formas y de dibujos en una superficie.
Hay que añadir a esto que algunas de las técnicas que se suelen emplear incluyen el grabado a punta, la serigrafía, el láser y el grabado con arena.
Se trata de una serie de procedimientos que consisten en tallar, en cortar o en marcar un determinado cristal con el fin de poder cambiar la forma en la que la luz brilla a través del mismo y se crea un patrón.
Beneficios que tiene el grabado láser
Cristafiel grabados te cuenta que el grabado láser se suele emplear con el fin de dar a cualquier clase de producto, en este caso el cristal, un diseño que sea totalmente individual o cierto toque de tipo personal.
Es necesario que el lector tenga en cuenta que existe la posibilidad de poder grabar en un sinfín de superficies sin que tenga que haber ningún tipo de contacto.
Se puede hacer uso de este tipo de grabado cuando lo que se busca es grabar piezas en superficies que pueden ser de metal o de metacrilato.
Se trata de un tipo de impresión que se suele llevar a cabo por medio de luz enfocada y donde no hay contacto con la herramienta que se emplea de creación de láser con respecto a la superficie que queda grabada.
A decir verdad los mismos propietarios de dichas máquinas no se molestan en gastar mucha mano de obra en el caso de que se llegue a comparar con otras alternativas que se encuentran relacionadas con el mundo de la impresión.
En el caso de que se llegue a comparar con otras soluciones en lo que respecta a materia de grabado donde suele ser necesario hacer uso del troquel o de un tratamiento en concreto hay que darse cuenta de que el grabado láser permite que se puedan ahorrar costes de cara a los clientes.
Se suelen integrar de una manera que resulta sencilla en lo que respecta a la línea de producción y llega a ser posible que se pueda obtener una impresión que sea buena y que cuente con cierta uniformidad.
Ventajas que tiene el marcado con láser en cristal o vidrio
Es necesario aclarar que la industria del procesamiento del vidrio se suele enfrentar a nuevos retos diarios como es la individualización de todo tipo de productos.
Existe un cierto aumento con respecto a los requisitos para aquellos productos que son de cristal o vidrio de tipo arquitectónico en lo que se refiere a funcionalidad además de la complejidad en cuanto a las formas.
Además ha habido cierto aumento con respecto al nivel de la automatización de la producción por una serie de motivos de tipo económicos y que conducen a una cierta necesidad de poder situar y de marcar cualquier producto.
Se trata de un amplio abanico de posibilidades que van a permitir que se pueda individualizar productos que son de cristal o vidrio por medio del láser.
El marcado que se llega a realizar durante todo el proceso de producción del vidrio o cristal en bruto se lleva a cabo sin ni siquiera tener un ápice de contacto con los bordes debido a que se hace uso de un método de grabado láser.
Esto lo que va a permitir es que se pueda llegar a marcar cualquier tipo de cristal o de vidrio mientras se encuentre en movimiento y cuando aún está a una temperatura de unos 60ºC mediante un código legible de la máquina.
¿Por qué se suele emplear el marcado láser?
Es necesario que se tengan en cuenta algunas razones por las cuales existen empresas que desean marcar logotipos o nombres en vidrio o en cristal:
- Se trata de una manera para poder identificar de forma específica todo tipo de piezas de trabajo.
- Es una especie de identificación que está prevista para poder dejar totalmente garantizada la rastreabilidad de forma initerrumpida.
- Se emplea el marcado láser con el fin de poder firmar y personalizar cualquier producto de cristal para poder protegerlo de todo tipo de imitaciones.
- Se suele emplear para poder dar cierta coloración además de diseño de una forma que resulte delicada.
Se trata de una forma de grabación que resulta rápida
Es conveniente que se sepa que las máquinas láser son una especie de dispositivo que tienen una gran precisión y donde la alta tecnología permite que la impresión se lleve a cabo con celeridad.
Piensa que la velocidad que puede llegar a alcanzar cualquier máquina láser se suele encontrar entre los 5 a los 7 metros por segundo.
Una tarea que resulta de lo más sencilla ya que se maneja un ordenador que está conectado a la máquina láser y el programa de impresión que está diseñado para realizar grabaciones tiene un control óptimo en lo que respecta a la precisión.