Murcia, qué maravillosa eres

Dependiendo de la edad que tengas recordarás eso de “Murcia, qué hermosa eres”. Se puede decir que es una de las mejores campañas de promoción turística que se ha hecho. Lo curioso es que procede de  una estrofa de la letra del Canto a Murcia de La Parranda estrenada en 1928. Sí, lo hizo durante la Segunda República española que D. Antonio Martínez Soriano, integrante de la Tuna Escolar de alumnos de Medicina de la Universidad de Granada. Acotando al máximo la letra del maestro Francisco Alonso y centrando en la frase todo el simbolismo de la Región y de sus mujeres: «¡Murcia, qué hermosa eres!  La verdad es que yo subo la apuesta y lo que digo es que Murcia, que maravillosa eres.

Y es que es una de las tierras más bonitas de España. Yo creo que Murcia podría pertenecer perfectamente a Andalucía. Sé que me la estoy jugando, pero es que yo creo que es una continuación en alegría, en ambiente o en hermosura de ciudades como por ejemplo Granada. El cielo diáfano y transparente de Murcia encuentra su paralelo en este clima. Y por ciento, también podemos hacer una batalla por saber cuáles son las mujeres más bonitas.

Pero lejos de apuestas machistas, lo que quiero destacar es la hermosura de una tierra que tiene para hace de todo. Por eso, a modo de esos famosos tutoriales que tienen tanto éxito en Youtube, hoy te quiero mostrar las cinco cosas que puedes hacer en Murcia. Ya sabemos que vamos a incluir un poco de todo. Vas a poder comer, dar paseos, disfrutar de su cultura, de sus paisajes y por supuesto también dejaremos tiempo libre para que hagas lo que quieras. Solo te pedimos una cosa, que antes de comenzar esta aventura, grites conmigo: “Murcia, qué maravillosa eres”.

Las cinco cosas que puedes hacer en Murcia

Alquilar un barco

Otra cosa que te recomendamos es que visites las muchas playas que tiene Murcia. Ahora bien, no te quedes solo con las típicas visitas al mar con baño incluido. Estás en Murcia y tienes que hacer algo especial. Nuestra recomendación es que te pases el día navegando por el Mar Menor. En estos momentos en que el disfrute de la playa es un tanto complicado, no te quedes sin esa ilusión. En Náutica Jiménez puedes contratar un servicio de alquiler de barcos en la provincia de Murcia que te permitirá disfrutar de una jornada única donde podrás relajarte tomando el sol y darte un chapuzón en mitad del mar, alejado de todo.

Comer de lo lindo

No hay viaje que no esté marcado por la gastronomía. Estas son las cosas que te recomendamos que puedes comer en Murcia. El caldero del Mar Menor es un arroz caldoso muy típico de Murcia, se ha convertido en uno de los platos imprescindibles que tienes que probar si estás en Murcia. El zarangollo es un revuelto de huevo hecho con diversos productos de la huerta, generalmente calabacín y cebolla. Por último, La marinera es una tapa que no suele faltar en ningún bar de Murcia. Si ya lo acompañas de una cerveza fría, es probable que estés cerca del paraíso.

Qué visitar

Pues en esto tenemos dudas, por eso…planteamos menú. Cuatro ciudades repletas de historia: Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz; 19 grados de temperatura media; 300 días de sol al año y 252 kilómetros de costa. La visita a la Región de Murcia es un acierto seguro. Por cierto, sabías que el rey Alfonso X el Sabio sentía tal predilección por Murcia que ordenó que su corazón fuera enterrado en la actual catedral de Santa María. Y la verdad, es que no nos extraña.

Espíritu religioso

Si quieres recorrer la Región de Murcia tienes que tener los pies en el suelo. A cada paso, vas a vivir emociones sublimes que elevarán tu espíritu más allá de lo terrenal. La Región de Murcia es un punto de encuentro de la cristiandad, como así lo atestigua el hecho de que el Papa San Juan Pablo II concediese a Caravaca de la Cruz la celebración del Año Jubilar In Perpetuum, cada 7 de años, desde 2003. De este modo, Caravaca se convirtió en la quinta ciudad del mundo que puede celebrar el Jubileo Perpetuo, junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén, siendo el próximo en 2024.

Enoturismo

Sí, en Murcia también hay vino. Se cultivan viñas y se crean vinos desde los tiempos de los romanos. Vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices y que cada vez gozan de mayor prestigio entre el público de todo el mundo. Destacan los de las tres Denominaciones de Origen existentes: Bullas, Jumilla y Yecla así como los del Campo de Cartagena.

Y ahora qué, no te queda otra que decir a los cuatro vientos eso de …¡Murcia, qué maravillosa eres!

Deja una respuesta