Los cerramientos de aluminio son tendencia

Los cerramientos en aluminio como nos recuerdas desde Aluminios Franco, son de las alternativas que más se buscan cuando se quiere dar más amplitud a los espacios, teniendo en cuenta el precio y su durabilidad. El caso es que cuando tenemos terrazas o balcones, se busca el que el ambiente sea más amplio, así como más funcionalidad y seguridad.

Hay otros beneficios importantes que aportan los cerramientos en aluminio a los distintos ambientes exteriores en las viviendas.

Los beneficios de los cerramientos en aluminio

La colocación de los cerramientos en un ambiente que en la actualidad está al aire libre dispone de muchas ventajas. Entre ellas tienen una temperatura en el interior, donde unade las grandes ventajas es el que puede tenerse controlar la iluminación natural, obteniendo controles mayores y eficiencia a la hora de iluminación artificial.

Cuando en el ambiente hay cerramientos el interior estará mejor cuidado de las condiciones del clima, así como de la totalidad de muebles y accesorios que estén dentro.

Conseguir la temperatura buena en su interior

De los beneficios mejores de la colocación de cerramientos de aluminio, es que se consiga la temperatura deseada dentro del balcón o terraza, por lo que los cerramientos los deben colocar los profesionales. Debemos pensar que no hay filtraciones de aire o de la entrada de la luz del sol.

Clases de cerramientos de aluminio

Una de las ventajas más importantes que tienen los cerramientos de aluminio es la combinación perfecta con respecto a otra clase de materiales. A nivel tecnológico hay tipos nuevos cerramientos que valen para solucionar los problemas de seguridad e iluminación.

Algunos de ellos:

Cerramientos de aluminio con hojas correderas

Esta clase de cerramiento se suelen adaptar las medidas, Pudiendo cubrir desde el techo al piso y de un sitio al otro. Por lo general los cerramientos de vidrio pueden ser de aluminio, pero también de PVC. Está dividido en varias hojas.

Cerramientos de aluminio con hojas plegables

Una estructura de este tipo puede ser de PVC o de aluminio, combinándose con cristal o también con policarbonato. En el momento en que las hojas se pliegan se puede lograr una apertura total, pues ocupa poco espacio.

Cerramientos de aluminio de media altura

Se suele usar para proteger los balcones y las terrazas como protección. En ocasiones se hace un muro y sobre el pasa a colocarse el cerramiento que elijamos. Uno de los cerramientos, más populares por sus buenos resultados. No debemos olvidar que hay una opción importante para conseguir un ambiente protegido en las terrazas de color verde.

Cerramientos de aluminio con cortinas de cristal

Son buenos cuando se quiere tener una completa visión del exterior, aunque sea en época invernal. La estructura de aluminio lograr sostener las hojas de cristal, tanto en la zona superior como la inferior.

Cerramiento con techos fijos y móviles

Hay muchas cubiertas para los techos, donde estén las manuales o motorizadas, con varias clases de aperturas y accionamientos. Este tipo de cerramientos lo que hacen es ampliar los ambientes y usarlos de forma especial como cerramientos para la galería.

La totalidad de modelos de cerramientos de aluminio lo que haces es ampliar los ambientes y ser usados como cerramientos. Algo necesario es conocer los costes de cada modelo.

¿Cuál es mejor, los cerramientos de aluminio o los de pvc?

El material que se elija es un factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de valorar el coste total que va a tener el cerramiento en cuestión. Por este motivo, tanto el aluminio como el PVC son los que más éxito tienen, ya que el mantenimiento económico lo que oferta es un magnífico térmico y acústico.

Si lo comparamos con los cerramientos de madera, el precio es bastante más alto, por lo que la madera tiene que ser de óptima calidad. No olvidemos de que además del propio tratamiento y mantenimiento para que no se pueda deteriorar por el clima. Una buena combinación puede llegar a ser el aluminio en el exterior y madera en la zona interior para poder dar la necesaria calidez al ambiente.

Si se quiere terminar el mejor material para los cerramientos, en este sentido, el nivel de hermetismo es fundamental. La calidad de cristal por el que se opte aportará un ahorro de energía que conseguirá una temperatura agradable dentro y la captación de una cantidad de energía solar mayor.

El aluminio es y va a seguir siendo realmente importante para este sector y para otros muchos en el mundo.  Una alternativa que como hemos podido ver, tiene muchas ventajas.

Deja una respuesta