Despedidas de soltero: principales eventos de celebración grupal en España

Podemos decir que uno de los eventos que más esperamos a lo largo del año es el de esa despedida de soltro o soltera de una de las personas más cercanas a nosotros: un hermano, una prima, una amiga… La verdad es que ese día solemos marcarlo en rojo en nuestro calendario prácticamente desde el año anterior. Y los nervios crecen a medida que se acerca la fecha señalada. Es lógico y natural. ¿A quién no le pasa algo así? Está claro que todos y todas estamos deseando disfrutar de un momento así y que, a buen seguro, vamos a tener un recuerdo especial de ese evento durante muchos años.

Las despedidas de soltero o soltera son eventos que se han ido tranformando de una manera gradual con el paso de los años. Nada tienen que ver las despedidas de ahora con las que teníamos hace algún tiempo en el interior de nuestras fronteras. Ahora es algo así como la programación de una variedad de actos de lo más variopinta. Casi como una feria. Y no es algo que solo pase en España, sino que también se desarrolla en otros países que no tienen absolutamente nada que ver con el nuestro.

Hasta tal punto llega la cosa que hay muchas noticias y artículos periodísticos que se rpeguntan si no se nos está yendo de las manos todo lo que tiene que ver con estos eventos. Uno de ellos está publicado en la página web del diario El País, que además indica que el volumen de facturación de las empresas dedicadas a este asunto suma ya 300 millones de euros al año. Pero la verdad es que nosotros, desde aquí, no pensamos que se nos haya ido este asunto de las manos, sino que se ha convertido en algo mucho más divertido.

En este sentido, son más de 300.000 las despedidas de soltero y soltera que se celebran cada año en el interior de nuestras fronteras en función de lo que hemos podido ver en la página web de Antena 3. No cabe la menor duda de que hablamos de una cantidad tremenda de eventos de este tipo, que generan una gran ilusión entre todos los participantes y que se han convertido en verdaderos programas de actos y más actos. Desde luego, hemos tenido suerte de vivir una época en la que este tipo de eventos ha ganado en fortaleza y en diversión.

A nadie le cabe la menor duda de que uno de los eventos que más ilusión genera entre la gente a día de hoy es el que tiene que ver con las despedidas de soltero o soltera. Es una indicación que nos han hecho de manera reciente los profesionales de Hot Despedidas, una de las empresas que forman parte de este sector y que manifiesta haber recibido un repunte de peticiones en el último año. Y es que no es para menos. Hay que sacarle a la vida todo su jugo y, desde luego, esta es una manera de hacerlo.

El verano, la época ideal para este tipo de celebraciones

No cabe la menor duda de que los meses de verano son los mejores para celebrar este tipo de eventos. Es lo que apuntan desde las empresas del sector. Desde luego, los meses de junio, julio y agosto son los que más despedidas celebran. Y es que son muchas las personas que deciden viajar durante este periodo de tiempo para tratar de conseguir todas esas ventajas que van asociadas al buen tiempo, como el calor, el hecho de poder disfrutar de la playa, de los chiringuitos…

Tenemos la sensación de que esto va a seguir siendo así durante los próximos años. No hay nada que nos indique que la gente vaya a cambiar la manera de proceder ante una boda. Es cierto que puede variar el número de bodas que se celebren en el interior de nuestras fronteras. Pero lo que podemos asegurar es que no hay nada que indique que las nuevas generaciones vayan a cambiar su manera de proceder cuando les llegue el momento de organizar la despedida de soltero o soltera de las personas que tengan asociadas.

Es evidente que un país como el nuestro es el mejor escenario para celebraciones como de las que estamos hablando. A nadie se le escapa el hecho de que nuestras ciudades y nuestras diferentes localidades son susceptibles de recibir todo tipo de visitantes ya no solo para celebrar las despedidas de soltero o soltera que puedan organizarse, sino por todo lo que tiene que ver con nuestro clima, nuestra gastronomía o nuestra historia. Desde luego, resulta evidente que tenemos que intentar promover nuestro turismo y una de las mejores maneras es, sin lugar a dudas, fomentar que las despedidas de solteros y solteras se celebren en nuestro país.

Deja una respuesta