Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuánto llegan a costar los coches clásicos

Vivimos en una sociedad en la que nos han hecho creer que los antiguo, lo clásico o lo mal llamado ‘viejo’ no es útil. Me duele mucho escuchar a los políticos cuando presumen de que la composición del Gobierno está formado por mucha gente joven. ¿Y? Lo dicen de manera despectiva hacia los mayores. Eso quiere decir que los jóvenes están mejor preparados que los veteranos. Pues no, no es así Y se está comprobando que las medidas que toman los jóvenes son inexpertas.

Y lo mismo ocurre con los coches. Soy un apasionado de los coches clásicos, de los antiguos, de los viejos. Para formar parte de este grupo hay que tener una antigüedad de más de 25 años, estos coches deben cumplir con otras condiciones como, por ejemplo, ser declarados bien de interés cultural, haber pertenecido a alguna personalidad importante o contar con alguna característica que los dote de exclusividad.

Y luego están los coches históricos, que además de contar con todas las características de los vehículos clásicos, la diferencia principal es que deben estar matriculados como coches históricos, según el Reglamento de Vehículos Históricos aprobado por Real Decreto. Cabe destacar que absolutamente todos los vehículos históricos son clásicos, aunque no todos los coches clásicos son históricos. Estos coches son de museo y algunos llegan a tener unos precios que no te imaginas.

Bugatti Type 57 SC Atlantic

Se nos cae la baba con este modelo de 1936. Y es que quien tenga uno de estos puede ser una de las personas más afortunadas del mundo porque solo se fabricaron cuatro unidades. Y una de ellas pertenece al diseñador de moda Ralph Lauren. El resto no lo sabemos. En 2010 se subastó una unidad de este modelo a través de la casa de subastas Gooding & Co por un precio de entre 30 y 40 millones de dólares. Sí, no es un error.

Ferrari 250 GTO

Si hay un coche que tenemos en nuestra mente, ese es el Ferrari. Le conocemos de las carreras de Fórmula 1, pero también de las películas de más lujo. En este caso, el modelo 250 solo se fabricó 36 veces. Aunque es antiguo, era capaz de alcanzar los 290 kilómetros por hora, ya que tiene un motor 3.0 El Ferrari 250 GTO se subastó en 2014 por un valor de 32,2 millones de euros. Sin duda, una joya para un museo.

Jaguar D-Type

Otra de las marcas que más se conoce de coche de lujo es Jaguar. En este caso fue cedido al equipo de carreras Ecurie Ecosse en 1955. Este mítico modelo ganó con dicho equipo las 24 Horas de Le Mans en 1956. En 2014 se subastó por 21,8 millones de dólares. Es uno de los modelos que más se busca entre los amantes de los coches clásicos.

Ford GT40 Gulf

Los amantes de los vehículos clásicos tenemos una carrera que forma parte de nuestra memoria, las 24 horas de Le Mans, sin duda, la prueba más mítica. Por eso, todos tenemos en la retina la película Las 24 horas de Le Mans” de 1970. Su valor coleccionista no queda ahí, puesto que además fue el vehículo del protagonista de la película, el reconocido actor Steve McQueen. En 2012 fue subastado por 11 millones de dólares. Y la verdad es que lo entendemos.

Lo que más llama la atención es el traslado. Cuando estamos hablando de estos precios, está claro que tienen que ser llevados y trasladados de un sitio a otro con mucho mimo. Hasta el punto de que hay empresas especializadas en este tipo de traslados. Por ejemplo en Transportes TransThalia entienden el valor no sólo económico sino sentimental que depositas en tu coche, por eso se realiza el transporte con el máximo cuidado y esmero.

Para ello, durante la recogida, el traslado y entrega se protege el coche con medidas de seguridad exhaustivas para que se conserve en perfectas condiciones. Además, un seguro respalda cualquier desperfecto o incidencia que pueda ocasionarse. Así que si tienes un coche de este tipo (además de ser un tipo afortunado) puedes saber que puedes realizar este tipo de traslado.

Y así es cómo se vive en este maravilloso mundo del coche clásico. Si quieres hacer una visita, puedes visitar museos en muchos puntos del mundo. Un ejemplo, pues En Málaga se encuentra el que es probablemente el museo más completo y afamado de todo el país. Bajo el lema «el automóvil como obra de arte», este centro cuenta con casi 100 automóviles de diversas marcas de gran prestigio, como Hispano Suiza, Bugatti, Packard Auburn, Rolls-Royce, Bentley. No te lo puedes perder.