Cosas de casas que otros pueden hacer por ti

Hay verdades que no tienen vuelta de hoja. Que el día tiene 24 horas es una de ellas. No podemos sacar una más ni una menos. De ahí que muchas veces se nos quede corto el tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer en una sola jornada. De ahí el deseo de que ojalá tuviéramos 25 o 26 horas al día.

Ahora bien, está demostrado que si no nos da tiempo a hacer las cosas durante el día eso se debe a que no sabemos rentabilizar el tiempo. Que lo gastamos en cosas que no tenemos que hacerlo. Cuando nos queremos dar cuenta nos vemos que ya estamos en la cama y preparando el día siguiente. El día medio de un español viene a ser. Levantarse a las 7, ducha, preparar a los niños, llevarlos al colegio. Volver para ir al trabajo. Recoger a los niños. Hacer los deberes. Preparar la cena. Poner la colada y planchar. Y sí, ahora mismo me da lo mismo que sean hombres y mujeres, ambos sexos están sometidos a esta tiraría del tiempo.

La falta de tiempo para hacer cosas juntas es uno de los problemas que siempre tienen las parejas. Ya no se tiene tiempo como cuando eran novios y ahora todo se vuelve en rutina. So muchas las parejas que rompen por culpa de una mala planificación de las tareas del hogar.  Por eso, lo mejor es pasar tiempo juntos. Y, ¿cómo se consigue? Pues dejando en manos de otros las cosas que nos hacen perder tiempo en casa. Son muchas las cositas que pueden hacer los demás para que te dejen tiempo de sobra a ti y a tu pareja. Si quieres saber cómo hacerlo, solo tienes que tomar nota. Ya verás cómo así el día no necesitará tener más horas.

Limpiar la casa

De lunes a viernes hay que cumplir con las labores como trabajador y como padres. Son 24/5 dedicado a lo que anteriormente te hemos contado. Sin embargo, lelga el fin de semana y es el momento de disfrutar del tiempo juntos. Pues no, ahora es el momento de limpiar la casa después de cinco días sin hacer nada. Las pelusas no faltan debajo de los muebles, el polvo se acumula en todos los lugares y los cristales pasan a ser casi oscuros. Y claro, si se hace esto, pues no vamos a tener tiempo para disfrutar con nuestra pareja?

¿Qué hacemos? Pues dejarlo en manos de profesionales. Por ejemplo empresas de limpieza que pueden dejarte tu casa reluciente. Además no hace falta que lo hagan durante el fin de semana, lo pueden hacer durante entre semana para que disfrutes de un hogar limpio. Además,  no suele salir caro. Aunque en este caso lo que tienes que pensar es que “tu tiempo de ocio no tiene precio”.

La colada

Ropa blanca, ropa color, ropa blanca…La verdad es que se pasa un buen rato del día en la preparación de la lavadora. Y claro, no es una, en algunos casos son dos o tres a lo largo de la semana. Todo dependerá de la cantidad de niños que tengas en casa y a lo que os dediquéis. Por ejemplo, si tus hijos hacen deporte pues prepárate para poner una cada día por culpa del infumable sudor. Mientras que si pertenecéis a colectivos donde se usa uniforme pues también Por ejemplo, la hostelería, personal sanitario o de la limpieza.

¿Qué hacemos ante esto? Pues dejarlo en manos de profesionales. Acudir a empresas d lavandería que hace este trabajo con una gran profesionalidad. La empresa Lavatur tiene equipos electrónicos de 10 kilos de capacidad, altamente eficientes, que puedes encontrar en lavanderías profesionales.

Planchar

Son muchas las veces que he hablado con parejas que dicen que lo que peor llevan es lo de planchar. “Mi marido hace de todo en casa, menos planchar”, dice una compañera de trabajo. Mientras que un compañero dice que se le da muy mal lo de planchar porque es complicado. Y es cierto, lo de la plancha y doblar al mismo tiempo no es fácil de hacer. Además, es una de las cuestiones en la que más se pierde tiempo y salud.

¿Qué hacemos ante esto? Pues bien claro está, llamar a personas profesionales que lo puedan hacer.  Ya te decimos que será el dinero mejor invertido. Y no pienses en eso de no planchar la ropa, porque te podemos decir que queda horrenda.

Ahora ya sabes qué tres cosas pueden hacer por ti en casa para ganarle tiempo al reloj. Echa cuentas porque ya tendrás tiempo para dedicarte a ti y a los tuyos.

Deja una respuesta