Consejos para elegir el catering de la boda

El catering es de las elecciones de mayor importancia cuando de organizar una boda se trata. El que un banquete tenga el éxito deseado va a depender de la calidad y de que el servicio vaya a ser bueno. Para ello es importante tener en cuenta una serie de temas antes de elegir uno.  Los profesionales con años de experiencia en catering como son los de La Frolita, creen que los clientes en muchas ocasiones vienen con una idea básica de lo que quieren, pero suelen pedir el asesoramiento necesario para que todo salga a pedir de boca y aquí es donde una buena empresa de catering debe esforzarse para dar lo mejor a la clientela.

Vamos pues con los consejos:

Comparación y pedida de presupuestos

El que el banquete salga a pedir de boca es importante para que el día de la boda sea un éxito. Si toda la gente de la boda queda satisfecha, seguro que el sabor de boca con el que se van a ir a sus domicilios será inmejorable.

En el caso que donde celebréis la boda no tenga servicio de restauración, siempre es buena alternativa contar con un servicio de catering profesional. Eso sí, no olvidéis la elaboración de un presupuesto para así saber lo que podemos gastar.

 Valoración de diferentes opciones

Siempre se pueden pedir propuestas a otras empresas para hacer una comparación de precios, clases de servicios y alternativas de menú. Solo tenéis que mirar en vuestra localidad y provincia que os gusten. Siempre es bueno explicar el tipo de catering que se quiere y la clase de boda que queréis celebrar, así como el número de invitados, etc.

El número de invitados influye en todo lo demás

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar la búsqueda de un servicio de catering es saber cuántos invitados van a asistir a la boda, pues no es igual hacer un evento para medio centenar de comensales que para doscientos. Estos profesionales saben la cantidad de comida que será necesaria y lo mismo podemos decir de la bebida.

Preguntad si la mantelería y la vajilla vienen incluidas

Muchas empresas ofrecen las vajillas, mantelerías, copas y cubiertos. Para ello es bueno explicar la clase de decoración que vais a desear. Lo mismo que el ramo de novia natural o los centros de mesa.

Revisión de los presupuestos

Cada una de las empresas de catering acostumbra a presentar el presupuesto de forma distinta, por lo que hay que tener cuidado a la hora de compararlos. Hay que fijarse en si el precio final va a incluir el IVA, si se incluye la cubertería o la vajilla, si ofertan barra libre o recena.

La atención al cliente importa

El que la comida sepa bien es fundamental, pero también que el servicio responsa a lo deseado y que se puedan preguntar libremente las dudas que tengamos. Siempre es bueno esto, pues en caso de que algo no nos quede claro, podemos solucionarlo preguntando.

Siempre va a ser bueno que no se cometan errores en aspectos como los horarios, fechas o la cantidad de invitados que asistirán. En el día de la boda solo querréis divertiros, por lo que merece la pena dejar todo en manos de profesionales en los que confiéis por completo.

Las opiniones importan

Un argumento importante a la hora de optar por una empresa de catering u otra es fijarnos de manera atenta en las opiniones que tengan otros usuarios que hayan contratado sus servicios. Si son mayormente positivas, merece la pena guiarse por ellas, pues de esta forma iréis con más seguridad y hay más opciones de que la empresa que se encargue del catering responda a vuestras necesidades.

Si aciertas con la empresa de catering en este tu gran día y eliges el menú, todo os parecerá bastante más sencillo, lo que permitirá el poder dedicarse a otra clase de partidas de enlace de gran importancias, tales como ideas originales de boda que serán únicas y sorprendentes, así como a la hora de elegir un traje y un vestido de novia, que además de sentaros bien, seguro que van a definir perfectamente la magia y lo especial que va a ser ese día para vosotros.

Seguro que después de todo esto que hemos enumerado, vuestro catering va a contar con muchísimas posibilidades de que sea todo un éxito. Desde aquí os deseamos lo mejor para esta fecha tan importante y tan esperada. As´çi que ya sabéis, a disfrutar y… ¡Qué vivan los novios!

Deja una respuesta