Canciones perfectas para camioneros

Los camioneros pasan mucho tiempo en la carretera, para matar el tiempo la música es un recurso esencial. Y es que la música aporta entretenimiento, anima en el camino, ayuda a pasar las horas frente al volante y evita el cansancio, tal y como nos han confirmado desde Transportes Cars, una empresa de transporte de vehículos por carretera especializada en el transporte nacional e internacional.

Y debido a la importancia de la música para estos profesionales hemos reunido algunas canciones perfectas para camioneros. Unas canciones que además están dedicadas a ellos, y que pueden servir de motivación en la carretera, o incluso algunas melodías seleccionadas por otros trabajadores del sector.

· ‘Brothers of the Highway’ de Tony Justice

Si te gusta el country y además eres camionero apunta la canción ‘Brothers of the Higway’ de Tony Justice. Esta canción está especialmente dedicada a los camioneros y al otro lado del charco ha contado con una gran aceptación. En el videoclip de la canción se pueden ver algunos de los camiones que surcan las carreteras estadounidenses.

Esta canción titulada como “Hermanos de la autopista” como decíamos es de Tony Justice, del que hay que destacar que también es camionero, por lo que ha retratado a la perfección en la letra el día a día de la profesión. Así que apunta el nombre o al menos dale una oportunidad. ¡Seguro que te gustará!

· Lista de reproducción de DAF

Al comienzo de este artículo os contábamos que habíamos seleccionado algunas canciones dedicadas a camioneros que pueden servir de motivación en la carretera, pero también algunas melodías seleccionadas por profesionales.

Y es que hace unos años el conocido fabricante de camiones DAF apostó por crear una lista de reproducción en Spotify para camioneros. Así, en esta conocida plataforma musical recopilaron algunas canciones perfectas para camioneros. Pero también ofrecieron a los profesionales del sector la posibilidad de que sus canciones fuesen añadidas a las playlists.

La playlist todavía está disponible en Spotify, se llama DAF Trucker Trackers y puedes acceder a ella pinchando aquí. En la lista se encuentran variadas canciones de todos los estilos y grupos. Con canciones tan conocidas como ‘Where the streets have no name’ de U2 o ‘Stairway to heaven’ de Led Zeppelin a melodías de cantantes o grupos más desconocidos como Talk Talk o BLR.

· ‘Camionero’ de Roberto Carlos

Otra canción mítica sobre camioneros es ‘camionero’ del cantante brasileño Roberto Carlos. Es una canción que ya tiene bastantes años, ya que data del año 1984. La edad de la música se aprecia en la calidad del audio y estilo de la melodía. Pero la verdad es que esta canción refleja en la letra bastante bien el día a día de un profesional de la carretera y su amor por una mujer en la que piensa siempre que está al volante.

· ‘I’m A Road Hammer’ del grupo The Road Hammers

‘The Road Hammers’ es un grupo de country rock canadiense con una importante influencia de música de camioneros, tanto es así que el propio nombre del grupo se traduciría como “los martillos de la carretera”. El grupo está compuesto por Jason McCoy, Clayton Bellamy y Chris Byrne. Su música está influenciada por la música de camionero de los sesenta y setenta y el rock sureño. Y de este grupo hemos seleccionado la canción ‘I’m a road hammer’, una de las más famosas del grupo que cuenta con su esencia y que gustará a cualquier amante de la carretera o profesional del sector.

Además de las canciones de esta lista existen otras creaciones dedicadas a camioneros como ‘Camioneros’ de Ecos del Rocío, ‘Camionero’ de El Gato Negro o ‘Camionero Enamorado’ de Los Roller’s. Simplemente por seleccionar algunas otras opciones. También si te apasiona la música estadounidense existen diferentes grupos que cuentan con una amplia variedad de sintonías dedicadas a camioneros y en algunos casos como el Tony Spice, creadas por y para profesionales de carretera.

Sin embargo, nos hemos decantado por las opciones del artículo al ser canciones bastante pegadizas, con una melodía muy agradable y que pueden ayudar a motivar y a concentrar a cualquier profesional. Además, son canciones que se pueden encontrar fácilmente en distintas plataformas de música como YouTube o Spotify con gran calidad. Pero si eres camionero y estás leyendo este artículo puedes dejarnos en comentarios las canciones que crees que le faltan a la lista o simplemente los grupos que te gusta escuchar mientras trabajar, ya que tu aportación puede ser de gran ayuda para otros compañeros.

Deja una respuesta