Turismo trasplante capilar

Cuando se piensa en solucionar los problemas de pérdida de cabello, lo más seguro es que hayas escuchado hablar del denominado turismo capilar, que es el proceso en el que se viaja de un país a otro para ser intervenido.

Lo que ocurre es que seduce mucho la posibilidad de hacerse un trasplante capilar económico, donde las personas viajan al extranjero para la recuperación de su cabello. Todo esto sobre el papel suena bastante bien, pero lo cierto es que el ahorro de coste que pueda haber no se sabe bien si es tanto como para que compense los riesgos de que se haga un trasplante de pelo fuera de nuestras fronteras.

¿Razones por las que es tan económico?

Existen algunos motivos por los que las clínicas que se dedican al trasplante de pelo fuera de nuestras fronteras cobran tarifas más económicas. En ocasiones los gastos en general y los salarios suelen ser inferiores.

No hay que olvidarse de que se suelen contratar a trabajadores con menores cualificaciones como vendedores y asesores, lo que significa que pueden pagarles todavía menos.

Existe una gran rivalidad entre las clínicas y las guerras de precios suelen ser bastante habituales, lo que hace que sean todavía menores los costes. Esta competencia que lucha por ofrecer la tarifa menor, lo que provoca con frecuencia es que las clínicas recorten los servicios más importantes y la calidad de la propia atención, donde parece que lo más importante es solo que se obtengan beneficios y punto.

Algo que hay que pensárselo

Pese a que existen bastantes clínicas capilares legítimas, profesionales y de alta cualificación en todo el mundo, siempre hay que investigar. Al final hablamos de salud y nuestro pelo, no solo de algo meramente estético.

Precaución con las clínicas de trasplante capilar de “mercado negro”

Pese a que muchos gobiernos extranjeros buscan regular la seguridad de las clínicas de trasplante capilar, lo cierto es que esto depende de la legislación de cada país.

Las leyes en todo el mundo, por lo general, dicen que tiene que ser un médico el que haga la operación de trasplante de pelo, pero se ha informado recientemente de que han aparecido clínicas de trasplante de pelo en el llamado “mercado negro”, donde lo que ocurre es que los técnicos hacen trasplantes capilares de manera ilegal.

Todo ello, salvo que se puedan verificar las credenciales de la clínica, hace que exista el riesgo de someterse a una cirugía ilegal en la que no nos llegue a operar ni un médico, sino que nos aseguramos e informamos convenientemente.

Una problemática

Otra situación que puede generar problemas son los injertos y el gran tamaño de estos. Cuando existe una sobreexplotación de los injertos de folículos, es posible que cause que el cabello sea desigual y que los parches estén en sitios que normalmente estén llenos.

Todo ello hace que bastantes pacientes acaben con peor aspecto que antes del procedimiento.

Leer las reseñas

Al igual que ocurre con los procedimientos médicos de importancia, es vital investigar. Así nos insisten desde la clínica Cenydiet. Una de las mejores formas que hay es consultar las opiniones que existen sobre esos trasplantes capilares en el extranjero y cuáles han sido sus trabajos.

Es fundamental comprobar, además, qué tipo de clínica realizará la intervención y que el procedimiento esté a cargo de médicos cualificados y legalmente habilitados. Investigar su formación, experiencia y condiciones sanitarias es clave para garantizar un trasplante seguro y realizado en un entorno adecuado.

Realiza las preguntas correctas

En cuanto se reduzca la búsqueda a unas clínicas, lo mejor es hacer buenas preguntas de tal forma que así estés seguro de que se van a cumplir las normas en cuanto a seguridad y ética que sean más estrictas.

¿Qué preguntas son las mejores que se deben hacer?

  • ¿Quién hará la evaluación de la pérdida de cabello y te va a recomendar un tratamiento?
  • ¿Qué formación, capacitación, experiencia y licencia tienes en el tratamiento?
  • ¿Quiénes van a participar al hacer la cirugía? ¿Cuál va a ser el papel? ¿Qué formación, capacitación, experiencia y licencia tienen a la hora de hacer las cirugías de restauración del cabello?
  • ¿Alguien que no sea médico o que no tenga autorización por parte del estado va a realizar incisiones en la cirugía? Cuando sea así, hay que identificar dicha persona, explicar la función en concreto y las credenciales.
  • ¿Los profesionales que intervienen en la intervención quirúrgica van a estar cubiertos por un seguro si se produce una mala praxis?

Recuerda que cuando los profesionales con los que respondan de forma adecuada a las preguntas que os hemos comentado o no te dan una respuesta de manera directa, lo mejor es que busques en otro sitio.

LOGOTIPO-IWANIHANA
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.