La sonrisa lo cierto es que es una expresión de gran poder que lo que hace es reflejar la personalidad y confianza que tenemos. Los profesionales de la clínica Blanc creen que ya es evidente que los pacientes que llegan a una clínica dental saben de lo importante que es contar con una sonrisa que deslumbre y de qué forma las carillas dentales pueden lograr ese objetivo. Todo esto lo podemos ver en multitud de personas famosas del sector de la moda, la música, el cine o la televisión, a las que podemos ver con sus mejores sonrisas en los photocalls. Muchas de ellas llevan carillas, un recurso de mucho valor en el campo de la odontología estética, puesto que ofrece algunos beneficios que van a mejorar la apariencia y la salud dental.
Conoce más sobre las carillas dentales
Lo primero que debes saber es que son láminas delgadas, hechas a medida y que se colocan en la parte frontal de los dientes. Se han diseñado para la corrección de las imperfecciones estéticas, caso de la decoloración, fracturas o espacios que no se desean entre los dientes y que tienen formas irregulares, hasta el punto que proporciona una sonrisa uniforme y de lo más natural.
Ventajas de las carillas dentales
Algunas son más evidentes que otras, pero pasamos a enumerarlas para que seas consciente de ellas:
Una mejora estética de inmediato
Estas carillas proporcionan unos resultados instantáneos y de lo más notables. Van a corregir decoloraciones, manchas y demás defectos que son visibles. De tal manera que transformará la sonrisa del paciente en una más atractiva en menos tiempo.
Conservación de la estructura de los dientes
Se distingue de otra serie de procedimientos en que las carillas dentales van a implicar una menor eliminación de la estructura dental natural. Todo ello permite que se preserve la integridad dental a la vez que mejora la apariencia.
Resistencia y durabilidad
Se fabrican con materiales de buena calidad. Son de gran robustez y resistencia frente a las manchas. Cuando se cuidan bien, es posible que duren bastantes años al mantener el color y la forma original.
Personalización y Naturalidad
Las carillas se pueden personalizar, de tal forma que se podrán adaptar bien al color, la forma o el tamaño que tienen los dientes naturales. Todo ello lo que hace es garantizar un resultado de lo más natural que es posible que se integre sin ningún problema con el resto de la propia dentadura.
Mejora de la confianza y autoestima
Una sonrisa mejorada puede que cuente con un impacto importante en la autoestima y confianza de la persona. Hablamos de que las carillas dentales no transforman la propia apariencia, sino también impulsarán la seguridad en la propia persona.
Tipos de carillas dentales
Existen diferentes clases de carillas dentales que se puedan adaptar a las necesidades en concreto que tenga cada paciente en cuestión.
Carillas de Porcelana
Estas destacan por su gran resistencia y durabilidad, de tal forma que sus resultados van a ser magníficos y la apariencia será bastante natural.
Carillas de Composite
Por otra parte, las realizadas en composite son más baratas y precisan de una menor preparación a nivel dental. Pese a que duran algo menos que las realizadas en porcelana, cuenta con unos grandes resultados en el plano estético.
Microcarillas
Otra interesante opción son las microcarillas dentales, las cuales se han fabricado con cerámicas de gran calidad, que precisan de una preparación dental mínima y que son perfectas para los que quieren una solución bastante más conservadora.
¿Son las carillas dentales para ti?
En el caso de que estés buscando mejorar tu propia sonrisa y que así se corrijan las imperfecciones de los dientes, este tipo de carillas es posible que sean una buena solución. Eso sí, es ideal hacer una consulta con un profesional con experiencia, de tal forma que se determine el tratamiento que sea el ideal para tu propio caso.
Lo que debes buscar es a una clínica especializada en el campo de la odontología que te deberá guiar, mostrándote la totalidad de las opciones que estén disponibles.
Así que ya sabes, si lo que deseas es contar con una bonita sonrisa, la mejor solución es elegir una clínica dental con buenos profesionales que puedan estudiar tu caso con detenimiento y ver qué carillas son las más indicadas para tu caso. Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes a la hora de elegir este tipo de servicios que suelen ser más importantes de lo que pensamos en nuestra vida diaria y en los resultados que nos pueden proporcionar.