Las Islas Canarias son uno de los destinos más populares de España. Lanzarote tiene una magia volcánica irresistible. Sin embargo, todavía existen puntos clave que muchos turistas no conocen de Lanzarote y que no deben perderse. Los expertos de Suite Isabella nos lo indican.
Lanzarote se presenta como la isla más septentrional y al mismo tiempo la cuarta más grande de las Islas Canarias. Extraños paisajes lunares, hermosas playas y emocionantes destinos de excursiones caracterizan la imagen de la fascinante isla volcánica. Aquí, los turistas de playa, así como los interesados en la cultura, los amantes del vino y los turistas activos obtienen el valor de su viaje. Lanzarote es adecuado tanto para solteros como para parejas y familias con niños. Con estos consejos para viajar a Lanzarote, nada se interpone en el camino de unas vacaciones llenas de acontecimientos.
Los lugares donde trabajó César Manrique
Entre los aspectos más destacados de Lanzarote se encuentran los lugares donde trabajó el famoso artista César Manrique. Con sus impresionantes obras, César Manrique dio forma a la cara de la isla como pintor, escultor y arquitecto, entre otras cosas. Siempre fue importante para él poner la naturaleza y el hombre en armonía.
Durante una visita a su fundación en Tahiche, en el Jardín de Cactus y en la cueva Jameos del Agua, donde viven los cangrejos blancos albinos, puedes admirar las obras de Manrique y disfrutar de los lugares secretos de Lanzarote con todos tus sentidos.
Formaciones rocosas Guatiza
En el noreste de Lanzarote se encuentra el pequeño pueblo de Guatiza. Ya desde la carretera se pueden ver las extrañas y misteriosas formaciones rocosas de Guatiza. Las rocas no son de origen natural, pero no son menos impresionantes. Su origen se remonta a la erosión industrial del suelo. En ese momento se utilizaba para la industria de la construcción y para jardines. Hoy en día, el pozo está cerrado y las formaciones rocosas son un delicioso consejo de viaje para las personas que desean alejarse de los destinos turísticos típicos.
Playas de Papagayo
Si estás buscando las playas más hermosas de la isla, las Playas de Papagayo es el consejo perfecto para las vacaciones. Las playas de ensueño situadas en el extremo suroeste de la isla están protegidas y pertenecen al municipio de Yaiza. Playa de Papagayo se encuentra a pocos kilómetros de Playa Blanca y está formada por varias pequeñas calas de aguas verde esmeralda. Estos incluyen Playa El Papagayo, Playa de la Cera, Playa Mujeres y Playa Puerto Muelas. Desde Playa Blanca, se puede llegar a las playas en barco taxi o en catamarán, pero también en coche a través de pistas de arena polvorientas, aunque la última parte del camino está a poca distancia. Sin embargo, el extenuante viaje vale la pena, porque aquí nadas en medio de un imponente paraíso paisajístico.
Museo Subacuático Atlántico
El Museo Atlántico sigue siendo uno de los consejos privilegiados en la isla canaria de Lanzarote. El extraordinario museo fue inaugurado en enero de 2017 como el primer museo subacuático europeo de arte en Playa Blanca. Las inmersiones conducen a profundidades de hasta doce metros. El arrecife artificial tiene diez secciones que te llevan a un mundo submarino mágico. Además de las esculturas humanas, también hay esculturas híbridas, así como la balsa de Lampedusa y varios animales marinos para ver. Si aún no tienes licencia de buceo, puedes participar en un curso de prueba y luego visitar el museo submarino junto con un guía.
Vista de La Graciosa desde el Mirador del Río
Uno de los edificios más grandes de Manrique es el Mirador del Río en el norte de Lanzarote. El espectacular mirador se integró en la naturaleza en 1974 y se encuentra a una altitud de 475 metros. El camino conduce a la espaciosa cafetería con un bonito rincón de chimenea, un largo mostrador, mesas y sillas y una gran escultura de estaño en el techo. Los enormes ventanales panorámicos ofrecen una vista fantástica de la vecina isla de La Graciosa. Al final, también vale la pena subir a la azotea, porque una vez en la cima encontrará otro balcón panorámico con una magnífica vista de La Graciosa y las empinadas paredes del Risco de Famara a continuación.
Parque Nacional de Timanfaya
Grotescos paisajes volcánicos, mares de lava negra, rocas de magma y montañas rojas de fuego dominan el paisaje inquietantemente hermoso del Parque Nacional de Timanfaya. El parque ocupa un área de 51 kilómetros cuadrados y fue fundado en 1974. En el centro de visitantes, que abrió sus puertas en 1994, recibirá información interesante sobre la historia del parque.
Los paneles interactivos, así como las películas, fotos y exposiciones ofrecen una buena visión general antes de emprender un recorrido de descubrimiento en el Parque Nacional de Timanfaya. Las caminatas guiadas o las excursiones en autobús por el centro del parque han demostrado ser un buen consejo para las vacaciones.
La ruta volcánica de 14 kilómetros de largo conduce a través del extraño paisaje lunar con cráteres, montañas de lava y laderas de ceniza. Los tours de excursión en dromedario, a lo largo de las Montañas del Fuego, también son populares.
Tour del vino
Los vinos de la región vitivinícola de La Geria tienen una excelente reputación y los tours de vino asociados se han establecido como un codiciado consejo de viaje. El pintoresco paisaje de la reserva natural te encantará tanto como el aroma de los vinos de primera clase.
Vale la pena visitar varias bodegas, porque las vides están enriquecidas con suelo volcánico, lo que les da su sabor incomparable. Si quieres aprender más sobre la historia de la viticultura en Lanzarote, debes visitar El Grifo, la bodega más antigua de las Islas Canarias, con su pequeño museo del vino. Durante una cata se pueden degustar diferentes vinos blancos, vinos tintos, así como vinos espumosos y licores.
Disfruta de los aspectos más destacados de Lanzarote y conquista los lugares secretos que la isla todavía tiene para ofrecer hoy en día.