El baile es un arte lo miremos por donde lo miremos porque en muchos de ellos es necesario saber una serie de pasos, hay que saber llevar el ritmo y a mucha gente le cuesta o no saben muy bien como bailar.
No te preocupes porque en este artículo te traemos consejos muy sencillos para que aprendas a bailar además de mostrarte por qué en ocasiones resulta tan necesario inscribirnos en escuelas de baile.
Aunque pueda parecerte algo de lo que avergonzarte no te preocupes ya que con unas cuantas clases que des estamos más que seguros que aprenderás a moverte con ritmo y mejor de lo que lo hacías.
Administrar una academia de baile
Si estás pensando en dedicarte al tema de enseñar baile a otras personas y quieres montar tu propia academia de baile debes de saber que es algo un poco complicado y que no vas a realizar de un día para otro.
Si no quieres fracasar cuando vayas a emprender este tipo de negocios tienes que tener un buen plan de negocios y calcular cada pequeño detalle y no dejar nada a improvisar porque esto puede ocasionar que no obtengas ganancias.
Resulta importante porque tienes que ver cuáles son las tareas que resultan imprescindibles a la hora de abrir tu negocio y determinar los estilos de música que vas a enseñar así como las clases que estás pensando en ofrecer a tu público.
Tienes que organizarte los horarios en caso de que la academia no sea propia y en caso de ser tu propio negocio organizar horarios, gestionar turnos y otro tipo de tareas administrativas como la capacidad con la cual cuenta tu academia para meter alumnos en ella.
Enseñar y aprender nociones de baile
En Danger Dance School aseguran que aunque alguien no tenga un «don» natural para bailar, puede aprender igual que el resto, todo en la vida se puede aprender, ya sea a bailar, a seguir coreografías y a moverse al son de la música.
Tienes que tener en cuenta que el don de bailar no lo puede aprender nadie pero sí que es necesario aprender técnicas de baile ya que muchas veces no es tanto el saber o no bailar sino el aprender técnicas para moverse, para bailar dependiendo del tipo de música que esté sonando.
Naturalmente no todos los bailes tienen un ritmo, cada baile, cada ritmo es distinto y no vamos a bailar de la misma forma una bachata que música de estilo rap.
Lo importante dentro de la música es saber enseñar y aprender y querer aprender ya que hay personas a las que les encanta bailar pero a las que les cuesta aprender coreografías o seguir el ritmo pero las clases realmente están para eso.
Aprender paso a paso
Tenemos claro que cada estilo de música es diferente ya que cuentan con variantes y según el ritmo que escuchemos veremos que tienen sus propias características y pasos diferentes.
Una de las formas que resultan de lo más fáciles a la hora de aprender a bailar son las danzas clásicas además de las tradicionales porque en este caso tendremos que seguir un guión.
Muchos bailes tienen este tipo de características en las cuales hay que seguir un tono concreto, un movimiento determinado a la hora de realizar un paso.
Tenemos también los estilos libres en los que no resulta necesario seguir ningún tipo de paso ni ninguna coreografía, simplemente dejarse llevar por el ritmo que nos regale la música.
Siente el ritmo para aprender a bailar
Hay personas que cuando escuchan esto no lo entienden porque piensan es música, es sonido, no ven el ritmo por ninguna parte pero realmente si prestamos la suficiente atención veremos que muchos estilos musicales tienen ritmo.
Para poder aprender a bailar debemos de notar ese ritmo y a partir de que notemos ese ritmo dejar que el cuerpo nos guíe.
Debemos de escuchar con atención y descubrir el ritmo que nos están ofreciendo, mover el cuerpo de una forma que resulte sutil sin tener que exagerar ningún movimiento.
Podemos acompañar a esto el movimiento de las piernas moviendo cada una hacia un lado y en lo que respecta a que hallemos el ritmo, en caso de que nos cueste, seguirlo por medio de los chasquidos .
Lo ideal es acudir a una buena academia de baile en la cual en todo momento nos van a asesorar de cómo bailar, de cómo movernos.