Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los bustos personalizados están de moda

Los bustos personalizados, son arte y no solo del pasado, pues el número de personas aumenta cada año. Hablamos de que hay personas que lo que buscan es tener un objeto que es una obra de arte con la que se puede siempre capturar la cara de su hijo  nieto cuando era pequeño o tenía tal o cual edad.

Una interesante obra de arte que no se cansan de ver los propietarios, pues les va a hacer sentirse perfectamente y que tiene una mayor intensidad que cuando miramos únicamente una imagen fotográfica.

 En este sentido, hay de todo, pero existen encargos de ir esculpiendo mascotas u otros seres queridos como hemos dicho.

¿Son similares a los originales?

Pues como dicen los expertos especialistas de la famosa empresa Bustospersonalizados.es,  suele ser bastante habitual dar garantías de parecido, pues se llegan a interpretar las imágenes o que se digitalicen en tres dimensiones. Así es como se pueden acostumbrar al envío de fotos del proceso de creación de la escultura perteneciente a la cabeza, para que el cliente de el visto bueno y termine la obra.

¿Cuál debe ser el material que se elige?

Si queremos colocar el aire libre, es bueno que se opte por el bronce por colada, la que se hace con el bronce fundido y donde se llene el molde. No es que esté del todo macizo, pues suele tener un centímetro de espesor y bastante pesado.

Cuando vamos al interior, todo dependerá del gusto, pues los que se hacen en madera suelen ser de lo más cálidos y especiales. Los que se hacen en resine suelen ser bastante apreciados, independientemente de donde se vayan a instalar.

Pensemos en las esculturas que se hacen de cabeza y donde las caras se hacen en resina y con un baño que puede ser de tipo metálico, como bronce, plata u oro, debiendo estar en distintos acabados.

Es un baño resistente y los acabados son similares a los que serían en el caso de la fundición, pese a que no llega a pesar tanto.

En el caso de que se quiere ser bastante más atrevido y que nos decidamos por algo que sea mucho más distinto, se pueden elegir de resina, pero con pinturas diferentes, con efecto de cromo, titanio o grafito.  Pensemos en el atractivo de la modernidad, pues le puede dar un toque diferente.

Mandar foto o digitalizarlo en tres dimensiones

En el caso de que se pueda escanear, el proceso es bueno, pues es más rápido de que se hagan las correcciones por los clientes, pues es de un mayor parecido. En cuanto al digitalizado, es de lo más indicado para las personas que tengan más de 10 años, pues para hacerse deben estar una serie de minutos sin moverse, lo que es imposible en los niños de corta edad.

Para ello es necesario usar un escáner de luz, lo que no es conveniente para las personas que estén sufriendo de epilepsia, ya que la luz lo que hace es parpadear.

Si vamos con el método que usa las fotografías, lo más conveniente cuando por la razón que sea no se puede digitalizar a la persona o en el caso de que sea una mascota.

Deben entregarse a los expertos que hagan el busto, una fotografía de la persona a retratar de perfil, de frente y en otra perspectiva, en la que tienen que tener la misma expresión y también el mismo pelo. No valen las que tengan la boca abierta o cerrada o con los pelos distintos.

¿Y el tamaño de la escultura de la cabeza?

En este caso, los usuarios eligen libremente. El tamaño más normal que se suele pedir es la mitad, colocándose bien en cualquier sitio del domicilio, donde va a ser bastante sencillo de poder manejar.

Si lo que optamos es por el tamaño real, lo mejor es que se coloque en una zona de exterior o jardín, puesto que si no se hace así se verá en pequeño. Los tamaños, que sean la mitad del real, tienen un precio similar, por lo que no se recomienda optar por ellos.

El mundo de los bustos personalizados no es demasiado conocido, pero como ves, el auge de la demanda de los mismos, está haciendo que cada vez haya un mayor interés sobre ellos, pues este tipo de obras clásicas siempre tiene su público.

Ahora es fácil poder fotografiar a las personas, pero también podemos acceder a un busto personalizado, lo que permite que se inmortalicen los bustos de las personas.