Llegan las fiestas más esperadas del año, ¡y con ella comienzan las preocupaciones femeninas que más nos trae de cabeza a las mujeres!
¡¿Qué nos vamos a poner en Navidad y en Año Nuevo?!
Comenzamos a mordernos las uñas, miramos nuestros bolsillos a punto de un ataque de nervios y comenzamos a mirar a toda velocidad cientos de páginas donde venden los vestidos más sexys y elegantes que podrías imaginar.
Una tradición ineludible
Es innegable: toda mujer desea estar guapa en estas fechas, ya sea para que su pareja la vea más guapa que nunca o para verse la más sexy ante su familia y amigos. Las tiendas de ropa se avallan de chicas y adolescentes histéricas en busca del mejor vestido, del que más les favorezca y del que más les guste.
Por ello, en esta publicación de hoy vamos a traerte tips y consejos para que puedas escoger el que mejor se amolde a tu figura, haciéndose sentir guapa y sexy no solo para los demás, ¡sino para ti misma, que es lo más importante al final de la jornada!
Cómo escoger el mejor vestido para ti
- ¿Sabías que el tono de tu piel influye más de lo que crees en que un vestido te favorezca más o menos? ¡Vamos a verlo! Para empezar, has de saber que tienes la piel de tonos FRÍOS si tu piel es paliducha o rosadas (un truco es que tus venas se verán azules). En cambio, las tendrás CÁLIDAS si tu piel tira a tonos dorados y amarillentos (aquí, tus venas tenderán a verse verdosas).
- Las pieles claras se verán más favorecidas si te pones colores oscuros, porque resaltan más por el tono de tu piel. Así pues, trajes negros, azules oscuros, rojos… son los que más van a destacar con tu piel.
- Las pieles oscuras, por el contrario, se verán mucho mejor con todos claros, porque, como pasaría a la inversa, destacarían mucho más. Así pues, trajes blancos, celestes, amarillos claros, beige… serán los que mejor le sienten a este tono de piel.
- A las pieles intermedias, en contraposición, les sientan bien cualquier tipo de color, porque van a lucir igual un color negro que un blanco perla. ¡Así que elige el que más te guste!
- Otra cosa importante que has de saber es que el tono de tu pelo también influye bastante en tu vestido.
- Para pelos negros y oscuros, lo mejor son los colores luminiscentes: es decir, el rosa, el turquesa… porque son los que más van a resaltar.
- Lo que más favorece a las pelirrojas son el verde, el coral, el azul intenso… porque resaltan mucho su melena.
- Para las castañas, lo mejor son tonos rojizos o amarillentos, para hacer un contraste y que tu cara tenga más luminosidad.
- A las rubias, en cambio, les sienta muy bien los oscuros (rojos, azules…), porque hacen relucir tu piel y tu melena.
- Respecto a las mangas y los escotes, es algo que vas a tener que decidir por ti misma. Yo tengo muy claro si pasaré frío o no, porque soy una persona muy friolera, pero no todas las mujeres son como yo. Hay vestidos preciosos con o sin mangas y escotes, que hacen relucir igualmente un cuerpo atlético, uno de pera o uno repleto de curvas. Asegúrate de que, si no llevas mangas, no vayas a pasar frío, porque después podemos pasarlo mal con los resfriados.
- Hay multitud de tipo de calzado, pero esto va a depender en gran medida de ti misma. Es decir, en lo personal no soporto los tacones porque no aguanto el dolor que estos me transmiten. En cambio, he podido comprobar que unos tacones acertados pueden ensalzar mi cuerpo y hacerlo más esbelto y bonito.
- Los hay sin tacones para las más delicadas, como yo. Las sabrinas, por ejemplo, podrías meterlas en el bolso y cambiarlas en un momento de apuro si sales de marcha tras las fiestas y te empiezan a doler muchísimo los pies por culpa de los tacones. Así pues, te los pongas o no, yo sopesaría la opción de unas sabrinas de emergencia.
- Tacones gruesos, ya sean altos o delgados, son los tacones que más nos ayudan a caminar sin matarnos. No suelen tener mucha altura y tienen el grueso del zapato. Más que tacones, suelen ser plataformas, y te hacen ver igual de bonita que usando tacones. Si quieres presumir de altura y no quieres ponerte tacones comprometidos, esta es una muy buena opción para ti.
- Tacones de aguja, ¡mis mayores enemigos! Nunca he conseguido dominarlos, pero las chicas que lo consiguen se ven esbeltas y preciosas con ellos. Si te vas a atrever con ellos ten cuidado y mira bien por donde pisas, no queremos un accidente en fechas tan marcadas.
Ante todo, ¡ve cómoda y diviértete!
Porque estas fiestas son muy destacadas, y, ante todo, debemos pasarlo bien. Recuerda que, te pongas lo que te pongas (¡aunque no sigas estos consejos!), vas a verte preciosa, y eso es lo importante.
Yo considero que el mejor vestido que puedes ponerte en estas fechas es aquel que te haya sentir cómoda y segura, ¡porque guapísima ya lo eres!
Así pues, no pases frío, no te pongas escotes comprometidos (que te hagan sentir incómoda), no te pongas tacones que te hagan sufrir un desdichado accidente…). Porque lo que importa no es (y nunca será) lo guapísima que salgas en la foto de Navidad y Año Nuevo, ¡sino la mega sonrisa de felicidad que vas a tener en ella!
Las compras online, el auge de Navidad
Si bien es cierto que todas preferimos vérnoslo puesto antes de comprarlo, es inútil negar que el auge de las ventas online están a la orden del día. ¿Quién no compra una camiseta, un pantalón o unos tenis por Amazon, Vinted o Wallapop? ¡Yo lo hago!
A pesar de ello, para presumir estas fechas, no te aconsejo que hagas uso de ese tipo de empresas, sino de tiendas profesionales que te ayuden a estar divina para lo que se avecina. Porque en ellas, como es en el caso de La Pepa (en Alicante), podrás encontrar la mejor calidad en las telas, además de un asesoramiento especializado en caso de que no puedas desplazarte a la tienda física.
Si vas a ir guapa, asegúrate de que sea empleando vestidos de calidad.